Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Manizales: aeropuerto La Nubia estará cerrado durante todo el día

Esta decisión se determinó a raíz de la presencia de ceniza, emanada desde el volcán Nevado del Ruiz.

Por la reciente caída de ceniza que afectó todas las operaciones aéreas en el Aeropuerto la Nubia, directivas de la terminal aérea determinaron que hoy 31 de agosto no habrá operaciones en dicho puente aéreo.

Esta decisión se determinó a raíz de la presencia de ceniza, emanada desde el volcán Nevado del Ruiz, que por su nivel de actividad amarillo ha registrado constantemente la señal de tremor volcánico, asociada a emisión de gases y ceniza.

“El cierre incrementa los costos para las aerolíneas, también para Inficaldas que es el administrador del Aeropuerto La Nubia. El mayor gasto que se tiene por este cierre es cuanto a consumo de combustible y de agua por las labores de limpieza que se realizan en la pista del aeropuerto”, explicó el Administrador del Aeropuerto La Nubia de Manizales, Reinerio Cuartas.

Con este cierre se ven afectados ocho vuelos desde y hacia a la ciudad de Bogotá y dos hacia la ciudad de Medellín. Los pasajeros afectados deberán ser despachados desde la ciudad de Pereira.

En cuanto a la actividad del volcán Nevado del Ruiz, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales mantiene el nivel de advertencia amarillo sobre el macizo volcánico, en el que se sigue registrando fracturamiento de roca y emisión de gases y ceniza.