Ciudades

Selecciona tu emisora

Marcha en Santa Marta fue infiltrada por vándalos a sueldo: Comité del Paro

Los organizadores de la marcha del miércoles pasado precisaron que las autoridades conocen las bandas delincuenciales que se camuflaron entre los manifestantes.

Marcha en Santa Marta fue infiltrada por vándalos a sueldo: Comité del paro. Foto: Cortesía: Gennys Alvarez

Como respuesta a los cuestionamientos sobre los preparativos de las manifestaciones del miércoles, los organizadores aclararon que antes que iniciaran los enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública, ya había culminado la protesta pacífica en la cual participaron cerca de 6 mil personas.  

Precisaron que en el lugar donde empezaron los desmanes había personas ajenas a las movilizaciones, quienes habrían agitado a los jóvenes, lo cual desencadenó la batalla campal que, según las organizaciones de derechos humanos, dejaron más de 60 lesionados. 

Y sobre los saqueos a 9 establecimientos comerciales y la vandalización de bienes públicos y privados, los comités distrital y departamental del paro, señalaron que hubo infiltraciones a cambio de dinero, con el ánimo de desdibujar la histórica marcha. 

Lea también: Contraloría advierte presuntas irregularidades en hospitales del Magdalena

Aquí hubo un grupo pago de nominado ‘Los Rayos’ que se camufló en la movilización, y nosotros lo hemos denunciado con nombre propio. Sabemos que eso es una fórmula que consiste también en contratar grupos de choque para que generen caos y desmanes”, señaló Abraham Katime, vocero de las organizaciones convocantes. 

Katime también acotó que los vándalos serían contratados por grupos políticos afines al gobierno nacional, y sus representantes en el departamento, a quienes llamó para que respondieran por los efectos causados en el orden público. 

Ya sobre este supuesto financiamiento el gobernador, Carlos Caicedo, dijo que “en barrios de Santa Marta y Ciénaga, bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha uribistas, incitan a algunos con droga y dinero a la destrucción de CAIs y locales comerciales”. 

La plenaria de los comités insiste en que fue evidente la falta unidades de la Policía para repeler los desmanes.

Lea aquí: Pastor implicado en la muerte de 33 menores en el Magdalena, falleció por COVID-19

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?