Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 10 puntos de siniestrabilidad identificados en la vía Briceño -Tunja - Sogamoso

Según director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, en 2019, murieron 195 personas en carreteras de Boyacá.

Lota dijo que se lograron acuerdos para trabajos conjuntos en las alcaldías en aspectos como qué se debe hacer en medio de una obra.. Foto: Bomberos Ventaquemada.

Durante el consejo territorial de seguridad vial que se adelantó con las autoridades de Boyacá, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, en diálogo con La W, dijo que se han identificado más de 10 puntos de siniestrabilidad en toda la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS).  

Sostuvo que se hizo una inspección que hizo una inspección vial que se paso al concesionario y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para revisar las medidas en la doble calzada (BTS) para mitigar toda la problemática de siniestrabilidad en el departamento de Boyacá.

Según Lota, en el año inmediatamente anterior se registraron 195 muertes por accidente de tránsito en las vías de Boyacá, 66 eran motociclistas, 43 peatones y 16 ciclistas.  

Explicó que dentro de los acuerdos alcanzados con el departamento de Boyacá se destaca el entender como son los consejos locales de seguridad en cada uno de los 123 municipios, revisar el plan departamental de seguridad vial y el generar unas periodicidades para trabajos conjuntos en las alcaldías en aspectos como qué se debe hacer en medio de una obra, los ciclistas, los peatones y controles de velocidad.