Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de $1.000 millones donaron en Tunja para población vulnerable afectada por la Covid-19

Las camisetas del Giro de Italia de Nairo Quintana y del Tour de Francia de Egan Bernal se mantendrán en subasta hasta el próximo 25 de abril con el fin de recaudar más dinero.

La camisa de la selección Colombia, donada por el defensa central Yerry Mina, fue entregada un hombre que dio $5 millones.. Foto: Alcaldía de Tunja

Durante una jornada denominada UNEtón Tunja, se logró recaudar $1.070 millones para atender las necesidades de la población más vulnerable que requiere abastecerse con alimentos y víveres en medio del aislamiento obligatorio originado por la propagación de la Covid-19.

Según el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el resultado de la millonaria cifra, se debió al compromiso de la ciudadanía, los empresarios, de personas de otras zonas del país y del exterior.

 “Esto representa un parte de tranquilidad temporal, para muchas personas que no han podido alimentarse nosotros hicimos la invitación a través de los medios de comunicación, y eso nos permitió lograr un recaudó entre alimentos y dinero de más de $1.070 millones, sin embargo, la mejor noticia es que siguen llegando más aportes recibiendo donaciones en especie en la bodega que se dispuso", dijo.

Se precisó que este jueves 23 de abril, con respecto a las donaciones en especie, se estará haciendo la organización junto con la Personería de Tunja para verificar la cantidad de alimentos donados.

Así mismo, Fúneme explicó que el próximo 24 de abril se comenzará a repartir los mercados por las áreas más vulnerables y donde hay mayor dificultad económica.

“Tenemos cuatro equipos distribuidos en la ciudad, para poder diariamente garantizar la solución alimentaria” dijo.

Con respecto a la camiseta del defensa de la selección Colombia que fue donada por el central Yerry Mina la subasta alcanzó un precio de hasta $5 millones.

Por su parte, Nairo Quintana solicitó que se mantuviera unos días más la subasta de la Maglia Rosa con la que conquistó el Giro de Italia.

Fúneme dijo que la camiseta del campeón de Tour de Francia, Egan Bernal, también será subastada hasta el próximo sábado con el fin de recaudar más fondos.