Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 100.000 usuarios de Saludvida en Santander afectados por suspensión de traslado

Son 160.000 afiliados en régimen subsidiado y contributivo en el departamento.

Procuraduría suspendió traslado de usuarios de la EPS SaludVida. Foto: Getty Images

La Secretaría de Salud de Santander aseguró que seguirá atendiendo por ahora a los pacientes de Saludvida. Sin embargo, resaltó que el servicio continúa deficiente.

(En contexto: Procuraduría suspendió traslado de usuarios de la EPS SaludVida)

Son cerca de 160.000 usuarios de régimen contributivo y subsidiado los que continuarán afectándose por el servicio que presenta la Eps SaludVida. 

El secretario de salud, Luis Alejandro Rivero, indicó la Eps sigue sin red y la atención seguirá incompleta a pesar de que se continúe, por ahora, el cuidado a los usuarios.

"Seguimos atendiendo a los usuarios, los hospitales lo seguirán haciendo, pero la mayor preocupación es que es una "atención": no hay un servicio que esté presentando SaludVida, siguen los problemas, sin red, sin atender la necesidad de los usuarios. Entonces el llamado que hacemos es a que, si a uno le dan una oportunidad de mejora y le dicen "vamos a esperar, no vamos a trasladar a los usuarios", pues lo menos que puede hacer es demostrar que se puede mantener en el mercado", dijo el funcionario. 

La Secretaría de Salud también hace un llamado a que esta entidad pague lo que debe a la red hospitalaria de Santander, que ya suman los 36.000 millones de pesos.