Regiones

Más de 120 asociaciones del agro y compradores participaron en rueda de negocios en Boyacá

Los negocios se adelantaron en la jornada de Coseche y Venda a la Fija del Ministerio de Agricultura.

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, calificó como positiva la rueda de negocios.. Foto: La W

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, calificó como positiva la rueda de negocios.. Foto: La W(Thot)

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, confirmó la participación de 120 productores tuvieron la oportunidad de iniciar negociaciones con 24 grandes compradores en la primera Jornada de Negocios’ Coseche y Venda a la Fija, que se llevó  a cabo en Tunja, Boyacá.

Fue una jornada exitosa, tenemos grandes compradores que se conectaron con más de 120 asociaciones de productores de Boyacá, que están teniendo la oportunidad por primera vez de negociar sus productos con grades  compradores, sin intermediarios, generando una relación estable y beneficiarse de un componente importante como el crédito”, dijo el ministro Valencia.

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, calificó como positiva la rueda de negocios entre productores y compradores así como la presencia del ministro Valencia. “Nos alegra que las entidades adscritas al ministerio estén aquí acompañando y apoyando a los campesinos”.    

Desde la Gobernación de Boyacá, las expectativas con la rueda de negocios es romper las cadenas de intermediarios que explotan a los campesinos y no les pagan de manera digna sus productos.

“Para quienes producen puedan vender directamente, y así obtener mejores ingresos” dijo el secretario de Agricultura de Boyacá, Segundo Chaparro.

Chaparro destacó que los climas de Boyacá permiten ofertar casi todos los alimentos que se producen en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad