Regiones

Más de 130 personas habrían muerto en sus casas por coronavirus en Córdoba

Así lo reveló el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, quien precisó que la gente se muere por no buscar ayuda médica de manera oportuna.

Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez. Foto: Cortesía

Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez. Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó que de acuerdo con los estudios realizados en todo el departamento en medio de la emergencia por el COVID-19, un total de 139 personas han muerto en casa por el virus, debido al miedo generalizado a buscar una atención médica de manera oportuna.

“Ya los tenemos categorizados, algunos no alcanzaron a llegar al centro hospitalario y es precisamente por eso. El llamado que hacemos desde el primer nivel es a la concientización de las personas, en Córdoba no existe el cartel del cadáver, ni el cartel el COVID, puedo dar fe de eso, nosotros hemos sido transparentes y hemos recibido visitas de la Superintendencia, del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud, ya eso se hubiera evidenciado”, manifestó el funcionario.

Al tiempo estableció que “la gente no debe tener miedo para ir a un centro médico porque están diciendo que el Ministerio está pagando por un paciente y eso es falso. Lo que paga el Ministerio a las IPS es la disponibilidad de las camas para cuidados intensivos, eso sí es real y los anuncios los ha hecho el mismo presidente, eso se paga para que las IPS tengan la disponibilidad de las camas y puedan prestar los servicios”.

Le puede interesar:

También precisó que están haciendo inspección y vigilancia para que se haga una buena utilización de las camas UCI, teniendo en cuenta que recientemente, se había advertido que varias clínicas las estarían ocultando y en otros casos, se estaría dando remisiones a pacientes que no requieren de este tipo de atención lo cual hace que colapse el sistema.

En Córdoba, hasta este 6 de agosto se han reportado 810 muertes por coronavirus.

En todo el departamento hasta el momento se han registrado 7.883 contagios de los cuales se han recuperado 2.284.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad