Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 150 policías garantizarán seguridad en cacerolazo del 21 de enero en Tunja

La coronel María Emma Caro, dijo que el derecho a la protesta es válido y la Policía está para garantizarlo, pero también se debe respetar los derechos de los demás.

No se descarta movilizaciones.. Foto:

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, María Emma Caro, sostuvo que se tiene un dispositivo de 150 uniformados para garantizar la seguridad durante el cacerolazo que se desarrollará a las 5 de la tarde este 21 de enero en la capital boyacense, sin descartarse que adelante movilización por las calles.

“Estamos listos. En total prevención. El derecho a la protesta es válido y la Policía está para garantizarlo, pero también es respetar los derechos de los demás”, dijo la coronel Caro al señalar que se los manifestantes se concentrarán en el Pozo Donato inicialmente.

Así mismo, no se ha establecido qué tipo de rutas van a tomar para llegar a la Plaza de Bolívar. “Ya será la administración municipal si le van a presentar permiso nos lo hagan saber”.

Dijo que sus hombres están atentos a la jornada en la que participarán los sindicatos de trabajadores y profesores, sin que descarte la presencia de los estudiantes de la Uptc.