Regiones

Más de 180 personas desplazadas a Arauquita por combates retornaron a Venezuela: Gobierno

Hasta la fecha son un poco más de 5.874 personas que están recibiendo ayuda humanitaria en ese municipio.

Hasta la fecha son un poco más de 5.874 personas que están recibiendo ayuda humanitaria en ese municipio. Foto: Getty Images

Hasta la fecha son un poco más de 5.874 personas que están recibiendo ayuda humanitaria en ese municipio. Foto: Getty Images(Thot)

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, aseguró que la gran mayoría de personas desplazadas por los enfrentamientos en el estado de Apure tiene vocación de retorno a Venezuela.

El alto funcionario anunció que, en las últimas horas, 180 desplazados regresaron al vecino país, al igual que las comunidades indígenas que huyeron de sus tierras ancestrales desde el otro lado de la frontera.

Lea aquí: Gobierno declara calamidad pública en Arauca por llegada de desplazados desde Venezuela

Esta población que ha llegado a nuestro territorio lo hizo en razón de esos enfrentamientos que se han dado, pero no había tomado la decisión de migrar. Entonces tenemos que promover el arraigo de esas personas a sus tierras, entre ellos hay colombianos que viven en Venezuela que han retornado, más o menos un 30% de los que están en Arauquita”, dijo.

A su turno, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reportó que son 5.874 ciudadanos que están recibiendo atención humanitaria en Arauquita: más de 4.139 son venezolanos, 1.284 son colombianos y 437 tienen doble nacionalidad.

Lea también: Ante la ONU, Colombia culpa al régimen de Maduro de desplazamiento masivo hacia Arauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad