Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno declara calamidad pública en Arauca por llegada de desplazados desde Venezuela

Ya son más de 4.700 afectados, entre venezolanos y colombianos retornados.

Calamidad pública en Arauca. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Tras encabezar un Puesto de Mando Unificado en Arauquita, el Gobierno Nacional estableció la calamidad pública en todo el departamento debido a la grave crisis humanitaria.

Con este mecanismo legal se podrá agilizar la atención a los ciudadanos desplazados por los enfrentamientos en el estado de Apure, garantizando condiciones dignas de vida, salud y alimentación.

“Nuestro propósito es concluir el proceso de caracterización que permitirá tener un censo real de cuántos de los ciudadanos, que se encuentran en el albergue, son venezolanos y cuántos colombianos en retorno. Además, saber quiénes se encuentran en condición de víctimas”, explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

También se hizo entrega de ayudas humanitarias a las familias necesitadas, que incluyen mercados, kits de aseo, colchones, carpas, menajes de cocina, entre otros implementos.

En la atención a la situación también han participado organizaciones internacionales como la OIM y la ACNUR.

Vemos con mucha preocupación la alerta que ha emitido la Defensoría del Pueblo en donde las versiones, por parte de los ciudadanos venezolanos que han cruzado hacia Arauca, es de acciones indiscriminadas hacia la población civil en territorio venezolano y en donde hay presuntas violaciones a los derechos humanos”, agregó Palacios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?