Regiones

Más de 200 personas damnificadas como consecuencia de las fuertes lluvias en Pereira

Siete sectores de la capital risaraldense se vieron afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Lluvias Risaralda. Crédito: Colprensa

Lluvias Risaralda. Crédito: Colprensa(Thot)

Las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana en la capital risaraldense generaron inundaciones y deslizamientos de tierra en los barrios Parque Industrial, El Rosal, La Guamera, Matecaña, Gilberto Peláez, La Libertad y en la variante La Romelia - El Pollo.

El director de Gestión del Riesgo en Pereira, Alexander Galindo, puntualizó que hay 213 personas damnificadas, entre ellas 163 adultos y 50 menores de edad; por otro lado, 58 viviendas resultaron afectadas y 15 más tuvieron que ser evacuadas. 

Durante esta semana, las autoridades municipales y los organismos de socorro seguirán recorriendo los sectores afectados por las precipitaciones para realizar labores de mitigación del riesgo y, de ese modo, evitar nuevas emergencias.

Por otro lado, el occidente de Risaralda también sufrió las inclemencias del invierno; por ejemplo, el municipio de Apía fue declarado en calamidad pública debido a que más de 50 viviendas resultaron seriamente afectadas y los cultivos de once veredas se dañaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad