Regiones

Más de 30 vehículos hacen parte de caravana que salió de Tunja a Bogotá

A las 5:30 a.m. salieron rumbo a la capital del país. A las 7:30 a.m. saldrá otra caravana de Sogamoso que pasará por Duitama con llegada a Tunja.

Son 35 vehículos con 100 personas que se dirigen a la capital del país.. Foto: Fecode

Son 35 vehículos con 100 personas que se dirigen a la capital del país.. Foto: Fecode(Thot)

A las 5:30 a.m., de este 21 de octubre, más de 100 manifestantes de las centrales obreras y de Fecode, llegaron en 35 vehículos al sector del Bosque de la República en Tunja, para trasladarse, en caravana, hacía Bogotá en donde se unirán a las movilizaciones.

“Solo se puede tres personas por vehículo como lo establecen los protocolos de bioseguridad. Somos más de 100 personas que vamos a unirnos a las grandes movilizaciones en Bogotá”, dijo el presidente de Fecode Boyacá, Reinaldo Soledad.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Boyacá, Mauricio Castro, dijo que otra caravana salió a 7:30 a.m. del municipio de Sogamoso con destino a Tunja.


foto

“Salen por Río Chiquito en Sogamoso, luego pasan por Nobsa; los compañeros que están en Duitama se unen en la terminal de transporte, para encontrarnos con los sindicatos de Tunja en el Itboy a las 10:30 a.m.”, dijo.   

Por su parte, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, dispuso de agentes de tránsito por los principales ejes viales para acompañar las caravanas.

“Estaremos haciendo acompañamiento por las carreteras por parte de la Policía de Tránsito a las caravanas. Estaremos garantizando el orden público en las movilizaciones también en Duitama, Chiquinquirá y Sogamoso”, explicó el coronel Jaramillo.

Le puede interesar: Productores de esmeraldas buscan recuperar el auge de la década de los 90


foto

Por su parte el secretario de Gobierno de Tunja, confirmó que serán más de 300 los uniformados que estarán acompañando las movilizaciones de las centrales obreras y Fecode.

"Estamos dispuestos a garantizar el derecho a la protesta, pero igualmente en la ponderación de los derechos de aquellas personas que no deciden participar en ellas", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad