Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 40 trabajadores protestan por deuda en construcción de colegio en Arcabuco

Las deudas del consorcio que estuvo a cargo de la obra está por encima de los $200 millones.

Piden a la Alcaldía de Arcabuco y a la Gobernación de Boyacá los escuchen.. Foto: Suministrada

En febrero de 2021 el presidente de la República, Iván Duque, inauguró el colegio Alejandro de Humboldt en Arcabuco, que hacía parte de los proyectos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), sin embargo, en las últimas semanas 40 personas protestan y exigen los pagos que les adeuda el Consorcio G19 que estaría por encima de los $200 millones.

Los afectados llegaron hasta las afueras del colegio donde adelantan las protestas con pancartas exigiendo la cancelación de sus dineros.

“Estamos los de las ferreterías, los restaurantes, las señoras del servicio del aseo, los hoteles y se quedaron sin responder y el ingeniero no contesta y las pocas veces que lo ha hecho nos dice que el pago es para el próximo mes y estamos desde noviembre que nos paga y nada”, cuenta Marco Arnovis que prestó servicio en la obra quien dice la empresa le debe $4,500.000.

Le puede interesar: Cierran por 10 días colegio rural del sur de Tunja por casos positivos de COVID-19

Dice que, a una ingeniera, por ejemplo, le deben $85 millones, al del servicio de volqueta le deben $7 millones a los del servicio restaurante 10 millones.

Lo que llama la atención es que ni el alcalde del municipio ni los concejales, se han manifestado respecto a esta situación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?