Regiones

Más de $6.000 millones se han perdido en Febecol por paro nacional

Febecol reporta pérdidas del 50% en ventas de combustible en el marco de las protestas.

gasolina santander . Foto:Suministrada.

gasolina santander . Foto:Suministrada.(Thot)

Hay preocupación por parte de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol, por que en este mes de paro nacional se han perdido 6 mil millones de pesos en ventas, lo que equivale a un 55%, situación que también ha originado pérdidas de empleos.

Conozca las cinco concentraciones que se harán hoy en Bucaramanga

Otra de las preocupaciones es el bloqueo que hay en la Refinería de Barrancabermeja, en el que desde la entidad piden un acuerdo para que esta situación no ocasione desabastecimiento de combustible.

Farid Jones, director y ejecutivo Febecol, indicó que, por ahora, tienen abastecimiento del líquido por 13 días más, pero, luego de este tiempo, comenzaría a escasear al gasolina.

Solución a corto plazo de El Carrasco podría ser el relleno sanitario en Chocoa

El director ejecutivo indicó que las pérdidas en ventas se han dado principalmente por los bloqueos que ha habido en el acceso a la vía San Alberto, en la vía de Bucaramanga a Bogotá, además, de los paros en el área metropolitana de la capital de Santander, en el que la gente ha preferido no sacar sus carros por las concentraciones, lo que ha disminuido el consumo de gasolina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad