Regiones

Más de 650 pruebas PCR fueron tomadas de manera gratuita en Tunja

En un día logramos tomar el 12 % del total de pruebas que se han tomado en 4 meses dijo el alcalde Alejandro Fúneme.

La jornada fue adelantada por la administración municipal con el apoyo de los entes de control, las EPS y la ESE Santiago de Tunja.. Foto: La W

La jornada fue adelantada por la administración municipal con el apoyo de los entes de control, las EPS y la ESE Santiago de Tunja.. Foto: La W(Thot)

 

A la plaza de Bolívar acudieron 650 tunjanos durante las ocho de la mañana y cuatro de la tarde para participar en la jornada de toma de pruebas COVID-19, liderada por las EPS, la ESE Santiago de Tunja y la Alcaldía con el fin de fortalecer el diagnóstico y en esa medida, tomar medidas de salud pública para romper la cadena de propagación.

“Han hecho presencia varias instituciones como Procuraduría, Personería y Contraloría. Las personas muy juiciosas hicieron las filas con los elementos de protección personal”, dijo Alejandro Fúneme, mandatario de los tunjanos.

Así mismo, reconoció que entre más número de pruebas se tomen, será mayores los casos positivos, lo cual permitirá a las autoridades de salud acercarse a la realidad. “Pero esto también tiene relación con la apertura de sectores”.

Le puede interesar: Terminal de transporte de Sogamoso reactiva servicios hacía Tunja

A la fecha Tunja registra 164 casos positivo de coronavirus con cuatro fallecidos y cerca de 100 pacientes recuperados.  

Uno de los objetivos de la jornada era tomar pruebas, especialmente a mayores de 60 años, a quienes hayan presentado sintomatología respiratoria, fiebre en los últimos días y enfermedades de base como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad