Regiones

Más de mil artistas estarán en el Festival Internacional de la Cultura en Boyacá

Contará con la participación de artistas locales e internacionales, del 30 de octubre al 3de noviembre.

La importancia del agua y el medio ambiente serán el centro de la temática del Festival Internacional de la Cultura que recorrerá más de 20 municipios de Boyacá. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

La importancia del agua y el medio ambiente serán el centro de la temática del Festival Internacional de la Cultura que recorrerá más de 20 municipios de Boyacá. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

La importancia del agua y el medio ambiente serán el centro de la temática del Festival Internacional de la Cultura que recorrerá más de 20 municipios de Boyacá y que tendrá la participación de mil artistas entre locales, nacionales y del ámbito internacional del 30 de octubre al 3 de noviembre.  

Según el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el desfile inaugural, del reconocido festival, se convocó en la plazoleta Las Nieves en Tunja por las obras que se vienen adelantando en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

“Es un FIC con muchas expresiones artísticas. Tendremos más de mil artistas boyacenses en diferentes lugares y momentos. El FIC no es solo los conciertos de la noche sino que es la cereza del pastel al final”, dijo Amaya a los medios de comunicación.

Dentro de los cantantes internacionales, invitados al FIC, están el español Pedro Guerra, música gospel, el argentino Fito Páez, Sin Bandera y la presencia de la exitosa agrupación ChocQuibTown así como la banda boyacense Izquierdo

“Además de cantar Pedro Guerra y Fito Páez estarán presentando una conferencia en la UPTC en Sogamoso”, explicó Amaya.

El evento contará con un homenaje a la cultura llanera y su papel en la Independencia de Colombia el dos de noviembre con la presencia de los artistas Luis Silva, Walter Silva y el Cholo Valderrama.

El cierre del FIC se realizará con un concierto en el municipio de Puerto Boyacá con Richie Rey y Bobby Cruz.

“Serán 20 municipios de Boyacá por los cuales viajará el FIC y para ello se ha dispuesto un bus de la cultura como danzas, muralismo, teatro, exposiciones de pintura”, dijo el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad