Regiones

Medellín tendrá toque de queda el 24 y 31 de diciembre

Esto ante la preocupación por aglomeraciones en las festividades de fin de año.

Medellín tendrá toque de queda el 24 y 31 de diciembre. Foto: Colprensa

Medellín tendrá toque de queda el 24 y 31 de diciembre. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que habrá el toque de queda nocturno el jueves 24 de diciembre y 31 de diciembre, teniendo en cuenta que durante eso días las personas pueden generar aglomeraciones para celebrar la noche de navidad y el nuevo año.

Hay una preocupación muy grande sobre lo que va a ser 24 y 31 de diciembre. Es inevitable tomar medidas para esos días, aunque estamos por establecer si estas medidas arrancan el mismo 24 o ante. Es decir, lo más probable es que el lunes 21 inicien unas series de medidas restrictivas, no serían cuarentenas completas, estamos hablando es de cierres nocturnos. Eventualmente habrá toques de queda, sin ninguna duda, el 24 y 31. Estamos evaluando si lo mismo va a ocurrir los días previos y posteriores”, dijo.

Quintero recordó que a la mitad de los habitantes de la ciudad no les ha dado COVID-19 por lo que quiere redoblar esfuerzos y evitar que crezca la curva de contagio durante este mes.

En Medellín tenemos la mitad de seroprevalencia que en otras ciudades. Solo la mitad de contagiados que en otras ciudades, por esto tenemos el doble de personas que se pueden contagiar y si todos se contagian en diciembre, no habrá sistema de salud que pueda soportar eso, por eso es inevitable tomar medidas el 24 y 31”, concluyó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad