Regiones

Medidas a corto, mediano y largo plazo para desabastecimiento de agua en Motavita y Paipa

Según el secretario (e) de Ambiente de la Gobernación de Boyacá, Giovanny Viasus, se deben identificar los predios de interés hídrico cerca de las zonas de captación.

También se debe identificar de los predios de interés hídrico cerca de las zonas de captación. Foto: La W

También se debe identificar de los predios de interés hídrico cerca de las zonas de captación. Foto: La W(Thot)

Durante la temporada de altas temperaturas y heladas en las madrugadas han generado crsis de desabastecimiento de agua potable en zonas rurales de los municipios de Paipa, y Motavita donde las autoridades departamentales han tenido que enviar carrotanques para mitigar el problema.

Ante el preocupante panorama, el secretario de Medio Ambiente, Giobanni Viasus planteó medidas corto, mediano, y largo plazo para estos municipios como el de identificar todo el sistema de conducción de agua y tratamiento hasta el emisor final.

“En cada una de esas captaciones, muchas veces se ven algunas acciones fraudulentas que se conectan por esa necesidad del recurso hídrico, que no está permitido por las corporaciones ambientales”, dijo Viasus.

El funcionario dijo que también se deben efectuar soluciones a mediano y largo plazo como la identificación de los predios de interés hídrico cerca de las zonas de captación, y continuar con los procesos de restauración en las zonas de recarga hídrica, que han sido afectadas por el ganado.

De otra parte, el secretario Viasus manifestó, que en cada uno de los municipios se busca seguir implementando los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, para articular todas las entidades, y socializar los decretos que prohíben el uso del plástico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad