Regiones

Menor de 6 años fue asesinado con arma de fuego en zona rural de Purísima, Córdoba

De acuerdo con las investigaciones, el niño habría sido atacado por el propietario de un predio privado, donde se encontraba recogiendo frutos junto a varios de sus familiares.

Menor de 6 años fue asesinado con arma de fuego en zona rural de Purísima, Córdoba.Foto:cortesía (lugar de los hechos).

Menor de 6 años fue asesinado con arma de fuego en zona rural de Purísima, Córdoba.Foto:cortesía (lugar de los hechos).(Thot)

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, confirmó un lamentable hecho de intolerancia ocurrido en la tarde del 11 de marzo, en zona rural del municipio Purísima.

De acuerdo con lo establecido, un niño de seis años fue atacado con arma de fuego cuando al parecer, se encontraba recogiendo frutos en un predio privado.  El presunto agresor sería el propietario de dicho predio.

“Según las primeras indagaciones, la víctima se encontraba en compañía de otros familiares en un predio ubicado en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo de Purísima. La Policía Nacional dispuso de un componente de Investigación Criminal, para que con entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos se esclarezca las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, se informó por parte del uniformado.

A esta hora se realiza la búsqueda de un presunto sindicado del hecho y se coordina con la Fiscalía General de la Nación para obtener una orden de captura y lograr que comparezca a la justicia”, se agregó por parte del coronel Bonilla.

Las autoridades también indicaron que cerca de 200 personas llegaron hasta el predio donde presuntamente ocurrió el delito y realizaron quemas como forma de protesta e indignación. 

“La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza con vehemencia este hecho y se solidariza con la familia del menor de seis años, de igual manera hace un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia con mano propia y denunciar ante las autoridades”, sostuvo el oficial.

Versiones extraoficiales darían cuenta de que el presunto agresor sería un directivo administrativo de una institución educativa en el Bajo Sinú y se encontraría de vacaciones. Al respecto, la Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor, emitió el siguiente comunicado:

Cortesía

Por otra parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, expresó que “como padre de familia, como cordobés y como gobernador repudio de forma vehemente este tipo de prácticas. El manejo inadecuado de las armas, irresponsables y la falta de tolerancia están atentando contra el desarrollo normal de nuestra sociedad, espero que las autoridades actúen de forma severa para castigar esta conducta errada y a futuro se evite que otras personas atenten de esta forma. Nuestra niñez hay que protegerla”.

Mientras, las autoridades reportaron en horas de la tarde de este 12 de marzo, que el presunto agresor identificado como Rafael Mendoza, se entregó a las autoridades en el municipio de Lorica (Córdoba), y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad