Regiones

Mesa técnica para buscar soluciones a los afectados por combates en Argelia, Cauca

La comunidad de Argelia reclamó en Popayán soluciones ante los combates en su territorio.

Después del plantón se instaló una mesa técnica con población afectada: Crédito: Cortesía.

Después del plantón se instaló una mesa técnica con población afectada: Crédito: Cortesía.(Thot)

Hasta la ciudad de Popayán llegó comunidad del municipio de Argelia Cauca a realizar un plantón para que el gobierno nacional y departamental escucharan las peticiones de las víctimas de desplazamiento forzado por los combates que se desarrollan en ese territorio.

Al respecto, el concejal de Argelia, Duván López, mencionó que con el plantón, entre otras cosas, se quería que las peticiones de los campesinos que se encuentran en condición de desplazados y refugiados en la cabecera municipal de Argelia, sean tenidas en cuenta.

Lea también:

“La situación es muy preocupante, no vemos un final para este conflicto que se vive en el municipio y ha sido poca la presencia del Gobierno en el territorio”, dijo el concejal.

El llamado de los desplazados, la mayoría campesinos, tuvo eco, porque el gobierno departamental anunció que se acordó una mesa técnica para atender la crisis en esta localidad.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, después de escuchar a la población afectada, el gobierno departamental instaló una mesa técnica de trabajo con comunidades del municipio de Argelia, la administración local, fuerza pública y autoridades competentes. 

“Entre los temas que se van a trabajar en la mesa se encuentran los de educación, atención humanitaria y la inversión social que se requiere para la comunidad de este municipio”, mencionó el secretario.

Según el funcionario de la administración departamental, hay una articulación continúa con las autoridades y las instituciones del nivel central y territorial para hacerle frente a la situación que viven los habitantes de esta región golpeada por el conflicto armado.

Mientras tanto en el municipio de Argelia continúan los enfrentamientos entre distintos actores armados, no hay tranquilidad en ese territorio y en especial en el corregimiento de El Sinaí y las veredas aledañas por que no cesa el rugido de los fusiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad