Regiones

Minambiente desconoce proceso de consulta previa a Playa Blanca ordenado por un juez

Aseguró que hasta ahora lo que han cumplido es el levantamiento de la medida de cierre del balneario.

Desde Playa Blanca las comunidades denuncian que nunca más han sido consultados por el Ministerio. Foto: Colprensa

Desde Playa Blanca las comunidades denuncian que nunca más han sido consultados por el Ministerio. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a que hace más de cinco meses el Juzgado Sexto de Familia de Cartagena ordenó al Ministerio de Ambiente suspender los efectos de la resolución 0774 del 10 de mayo de 2018 con la cual se ordenaba el cierre de la zona norte de Playa Blanca, hasta que se realice consulta previa a dicha comunidad, hasta la fecha no ha habido avance en el proceso se consulta con esa comunidad.

Consultado sobre el tema, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que ya se levantó la medida, pero no supo explicar en qué va la consulta previa.

“Se está adelantando el proceso, todo con las autoridades locales. Hasta ahora se suspendió la medida. Hemos acatado lo que ordenó el Tribunal, es decir, todo sigue”, expresó Lozano.

Sin embargo, desde Playa Blanca las comunidades denuncian que nunca más han sido consultados por el Ministerio.

“Nunca más nos buscaron y aunque hemos pedido trabajar mancomunadamente el tema de consulta previa no han atentido nuestro llamado”, expresó José David Miranda López, representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca.

Más allá de eso, lo que señala Lozano es contrario a lo ordenado por el Juez, porque en el fallo se desvincula a las autoridades locales y se deja todo el proceso en cabeza de Minambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad