La W RadioLa W Radio

Regiones

Minambiente suspende obras que afectan la Ciénaga Grande de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpomag en su momento entregó el permiso a Trupillo S.A.S.

Se presentó una modificación de las condiciones del suelo natural del área y también se realizó la remoción de cobertura vegetal de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Colprensa

Se presentó una modificación de las condiciones del suelo natural del área y también se realizó la remoción de cobertura vegetal de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el Ministerio de Ambiente suspendió las obras que desarrolla la sociedad Trupillo S.A.S. en el predio paralelo a la vía la Prosperidad en la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde se están desarrollando actividades de relleno de humedales.

En la visita que realizó el Ministerio de Ambiente el pasado 5 de abril, la cartera logró evidenciar que se presentó una modificación de las condiciones del suelo natural del área y también se realizó la remoción de cobertura vegetal de la zona.

Es de precisar que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) entregó a esta sociedad los permisos de captación de aguas y el de aprovechamiento forestal, cuando era evidente la afectación ambiental.

Según la bióloga Sandra Vilardy, estas zonas de humedales fundamentales para regular los pulsos de inundación del río Magdalena son el sistema de amortiguación de las crecidas de esta fuente de agua.

Por otro lado, afirma que estos pantanos temporales son hábitat fundamental para muchas especies como las aves. Sin embargo, con estas acciones de relleno, estos ecosistemas las han ido perdiendo poco a poco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad