Ciudades

Selecciona tu emisora

MinDefensa anuncia operaciones contra disidencia que dio muerte a geólogos en Yarumal

En comunicado emitido por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el asesinato de los tres geólogos de la minera Continental Gold, en Yarumal.

MinDefensa anuncia operaciones contra disidencia que dio muerte a geólogos en Yarumal. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A través de un comunicado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, repudió el asesinato de los tres geólogos de la minera Continental Gold, en Yarumal (Antioquia), y anunció que ordenó a las Fuerzas Armadas intensificar su presencia y su accionar con el fin de ubicar a la disidencia de las Farc responsable de esta atrocidad.  

Comunicado:

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, repudia el vil asesinato de tres jóvenes profesionales colombianos, mientras trabajaban, por el grupo armado organizado residual estructura 36 en la vereda Ochalí de Yarumal, Antioquia. Asimismo, expresa su dolor y solidaridad con sus familias.

Los criminales además hirieron a otras tres personas y cuatro más salieron ilesas del aleve ataque.  De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad previstos por la fuerza pública.  Se ordenó a las Fuerzas Armadas intensificar la presencia y las acciones con el fin de perseguir a los criminales. 

De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados por aire y tierra, uniformados que, sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza. 

El Comandante del Ejército Nacional, General Ricardo Gómez Nieto; el Jefe de Operaciones del Ejército, General Ricardo Jiménez Mejía; el Comandante de la Séptima División, General Alberto Sepúlveda y el Comandante de la Cuarta Brigada, General Juan Carlos Ramírez, en el lugar de los hechos coordinan operaciones.

Las autoridades y la fuerza pública existen para garantizar la vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades de los ciudadanos.  El gobierno con su fuerza pública sigue cumpliendo su misión constitucional de combatir los ataques y violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, y no descansa en su batalla para proteger los derechos y las libertades, y para confrontar el crimen y la ilegalidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir