Regiones

Mininterior estudia Toque de queda y Ley seca para este fin de semana en el Magdalena

La Gobernación del departamento espera la autorización del ente nacional para la expedición de un nuevo decreto.

Mininterior estudia toque de queda y Ley seca para este fin de semana en el Magdalena. Foto: Cortesía: Roger Urieles

Mininterior estudia toque de queda y Ley seca para este fin de semana en el Magdalena. Foto: Cortesía: Roger Urieles(Thot)

Las autoridades del Magdalena buscan nuevas herramientas para contener la indisciplina social que sigue afectando las estadísticas de contagios por COVID-19 en el departamento. En la mesa del Ministerio del Interior reposa la solicitud de decretar en todo el territorio toque de queda y Ley seca durante este fin de semana.

El borrador del acto administrativo precisa limitar la libre circulación de personas y medios de transportes en toda la jurisdicción a partir de las 0 horas del día 20 de junio hasta las 04:00 de la mañana del día 23 de junio del 2020, en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el resto del articulado  propone “mantener vigente la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en todo el departamento hasta las 0 horas del día 01 de julio de 2020”.

También insta a los alcaldes, a las autoridades de tránsito, sanitarias y a los miembros de la fuerza pública para que en el marco de sus competencias constitucionales y legales, adopten y adelanten operativos que garanticen el cumplimiento de la norma.

La propuesta también contempla exenciones para la libre circulación durante la vigencia de la norma, especialmente las ya preceptuadas en el Decreto presidencial número 749 del 28 de mayo de 2020.

El Gobernador del Magdalena espera respuesta de Mininterior para proceder a decretar las 2 nuevas reglas. De igual forma, de darse la autorización los efectos de la medida no afectarán el reciente decreto de la Alcaldía de Santa Marta para el manejo del día sin IVA.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad