Regiones

Montería completa 16 días sin muertes por causas asociadas al COVID-19

De acuerdo con lo informado, más de 150 mil personas tendrían un esquema completo de vacunación en la capital cordobesa.

Montería completa 16 días sin muertes por causas asociadas al COVD-19. Foto: cortesía.

Montería completa 16 días sin muertes por causas asociadas al COVD-19. Foto: cortesía.(Thot)

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, entregó un reporte del comportamiento de la pandemia en la capital cordobesa. El mandatario resaltó los indicadores, asegurando que son altamente positivos en los últimos días.

“Seguimos mejorando las cifras de la pandemia en Montería. Terminamos la semana con la positividad más baja desde que inició la pandemia: 1.34%. Los fallecimientos por COVID han bajado”, sostuvo el mandatario municipal.

En ese sentido, desde la administración municipal se indicó a La W que hasta la fecha, van 16 días seguidos sin reportes de muertes por causas asociadas al coronavirus en Montería.

Asimismo, se destacó que más de 150 mil personas hoy tendrían un esquema de vacunación completo en la ciudad.

Sumamos 362 mil dosis de vacunas aplicadas; 155 mil personas tienen su esquema de vacunación completo”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Al tiempo, se informó que para el 21 de septiembre, habrá disponibilidad de biológicos de las farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca para aplicar primeras dosis a mayores de 18 años. “También tendremos vacunas Pfizer para la población joven de 12 a 17 años. El horario del Gran Centro de Vacunación es de 8:00a.m. a 3:00p.m.”, estableció la administración municipal.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades departamentales este 20 de septiembre, en Córdoba hay 24 nuevos casos de COVID-19, de los cuales dos se registran en Montería. También se reportó un deceso, pero en el municipio de Planeta Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad