La W RadioLa W Radio

Regiones

Montería: madres se toman instalaciones de Coomeva exigiendo medicamentos para sus hijos

Dos días completa la jornada de protesta de las madres que exigen cumplimiento de la Eps.

Montería: madres se toman instalaciones de Coomeva exigiendo medicamentos para sus hijos. Foto: Cortesía

Montería: madres se toman instalaciones de Coomeva exigiendo medicamentos para sus hijos. Foto: Cortesía(Thot)

El drama de al menos 12 madres de Montelíbano, Córdoba, se ve reflejado en la jornada de protesta que desde hace dos días realizan en las instalaciones de Coomeva en Montería, exigiendo medicamentos para sus hijos con discapacidad.

Con colchonetas y alimentos fueron respaldadas las mujeres por parte de diferentes instituciones teniendo en cuenta que éstas declararon el plantón como indefinido hasta tanto no hayan soluciones por parte de Coomeva.

"Mi hija tiene siete años y el diagnóstico es hipoplasia renal. A ella le han hecho los estudios pertinentes pero muy tarde y le han negado la droga porque salen con copago teniendo tutela y hasta orden de desacato. Cuando vamos a controles nos dejan esperando un año, dos años para que nos ordenen las terapias, nos ordenen las citas de controles. Coomeva no nos ha cumplido", precisa Sandra Jaraba, una de las madres afectadas.

Por su parte, a través de un comunicado, Coomeva Eps respondió y rechazó la actitud asumida por las madres.

"Coomeva Eps se permite informar a la opinión pública respecto a las manifestaciones realizadas frente a sus instalaciones en Montería,  por parte de algunas madres de pacientes afiliados a la entidad que se están gestionando los requerimientos médicos con el fin de dar continuidad a los tratamientos y así garantizar la debida atención en salud. Coomeva Eps lamenta y rechaza la decisión de tomar vías de hecho y reitera que siempre ha tenido espacios de comunicación", establece el comunicado de la Eps.

Pese a lo anterior, en las últimas horas una madre se sumó a la protesta y se encadenó exigiendo medicamentos para su hijo diagnosticado con paraplejia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad