Regiones

Movilizaciones en Cali transcurren de forma pacífica

En cuanto al reporte de civiles heridos, las autoridades no han entregado un nuevo balance. Solo hasta el día de ayer, el registro era de 63 lesionadas.

De manera pacífica transcurren las movilizaciones programadas este sábado en Cali. Foto: Erika Rebolledo

De manera pacífica transcurren las movilizaciones programadas este sábado en Cali. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

De manera pacífica transcurren las movilizaciones programadas este sábado en Cali en rechazo a la reforma tributaria y en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

En las calles de la ciudad se observan grandes caravanas de motociclistas y nutridas marchas de personas con camisetas de la selección Colombia y ondeando la bandera del país.

Las manifestaciones artísticas también se hacen presentes en esta jornada que no ha tenido intervención de las autoridades. 

Aunque se presentan bloqueos en las principales vías de acceso a la ciudad como Sameco y la Portada al Mar, que comunica a Cali con Buenaventura, no hay reporte de hechos vandálicos, desmanes, ni saqueos como los registrados en días anteriores. 

Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, las autoridades monitorean las actividades realizadas este primero de mayo, para evitar cualquier alteración al orden público. 

El más reciente balance de fallecidos detalla que desde el 28 de abril hasta el viernes, se han registrado ocho homicidios en Cali y uno en Yumbo. La Fiscalía adelanta las investigaciones para determinar si seis de los crímenes se originaron en las manifestaciones

El ente acusado también adelanta las gestiones correspondientes para ubicar a una mujer indentificada como Diana Diaz y conocer más detalles de un presunto caso de abuso sexual por parte de un agente del ESMAD durante las marchas de ayer. La Fiscalía señala que no ha recibido una denuncia formal sobre este hecho. 

En cuanto al reporte de civiles heridos, las autoridades no han entregado un nuevo balance, solo hasta el día de ayer, el registro era de 63 lesionadas

Entretanto, la Policía de Cali informó que 94 uniformados resultaron lesionados durante las protestas. Un miembro del ESMAD atacado con arma blanca en el municipio de Yumbo se encuentra  recluido en una clínica de la capital del Valle debido a las graves heridas que sufrió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad