Regiones

Mujeres que llegaron del extranjero cumplieron cuarentena: alcalde de Barichara

La comunidad Barichara entró en pánico por rumores de que habían mujeres portadores del Covid- 19 caminando por las calles.

Polémica por dejar ingresar dos personas a Barichara luego de viajar al extranjero. . Foto: suministrada.

Polémica por dejar ingresar dos personas a Barichara luego de viajar al extranjero. . Foto: suministrada.(Thot)

Dos mujeres residentes de Barichara, Santander, llegaron el viernes 3 de abril al municipio luego de haber tenido un viaje al extranjero. Esto puso en alerta a la comunidad del pueblo ante el posible contagio del Covid -19.

Sin embargo, el alcalde Alfonso Rodríguez , explicó que las mujeres llegaron a Colombia el 17 de marzo y Migración Colombia las sometió a una cuarentena obligatoria la cual la cumplieron en Bogotá.  

Posteriormente, las mujeres pudieron ingresar al municipio y actualmente cumplen su aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

El mandatario explicó que se desconoce cómo las mujeres ingresaron al pueblo, pero, da un parte de tranquilidad  a la comunidad de que no hay riesgo de contagio con estas viajeras.

En Bucaramanga y Barranca se podrán hacer las pruebas PCR para el Covid - 19

"Dos señoras que viven en el municipio estaban en España e ingresaron a Colombia el 17 de marzo, Migración exigió el aislamiento en Bogotá, ellas cumplieron con la cuarentena, las señoras enviaron una solicitud el 1 de abril, pidiendo un certificado de residencia en el municipio , yo averigué la solciitud, no se le respondió , nos envió copia de pasaporte, se hicieron presente en barichara el 3 de abril".

En ese momento se activó el protocolo de seguridad, y están en una casa de campo a las fueras de Barichara. 

Según el mandatario,  la persona que transportó a esas dos personas entró en cuarentena de manera inmediata.

Puntualizó que en Barichara no se les autorizó el ingreso, sin embargo, las mujeres son residentes y pueden permanecer en la zona. 

"En ningún momento se les autorizó el ingreso, pasaron todos los controles desde Bogotá y una vez llegan a Barichara, pues son residentes del municipio, las cuales yo ya no puedo sacarlas, desconozco cómo superaron todos los permisos en carretera, pero, sin ningun autorización de la admnistración para que llegaran".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad