Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mujeres que llegaron del extranjero cumplieron cuarentena: alcalde de Barichara

La comunidad Barichara entró en pánico por rumores de que habían mujeres portadores del Covid- 19 caminando por las calles.

Polémica por dejar ingresar dos personas a Barichara luego de viajar al extranjero. . Foto: suministrada.

Dos mujeres residentes de Barichara, Santander, llegaron el viernes 3 de abril al municipio luego de haber tenido un viaje al extranjero. Esto puso en alerta a la comunidad del pueblo ante el posible contagio del Covid -19.

Sin embargo, el alcalde Alfonso Rodríguez , explicó que las mujeres llegaron a Colombia el 17 de marzo y Migración Colombia las sometió a una cuarentena obligatoria la cual la cumplieron en Bogotá.  

Posteriormente, las mujeres pudieron ingresar al municipio y actualmente cumplen su aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

El mandatario explicó que se desconoce cómo las mujeres ingresaron al pueblo, pero, da un parte de tranquilidad  a la comunidad de que no hay riesgo de contagio con estas viajeras.

En Bucaramanga y Barranca se podrán hacer las pruebas PCR para el Covid - 19

"Dos señoras que viven en el municipio estaban en España e ingresaron a Colombia el 17 de marzo, Migración exigió el aislamiento en Bogotá, ellas cumplieron con la cuarentena, las señoras enviaron una solicitud el 1 de abril, pidiendo un certificado de residencia en el municipio , yo averigué la solciitud, no se le respondió , nos envió copia de pasaporte, se hicieron presente en barichara el 3 de abril".

En ese momento se activó el protocolo de seguridad, y están en una casa de campo a las fueras de Barichara. 

Según el mandatario,  la persona que transportó a esas dos personas entró en cuarentena de manera inmediata.

Puntualizó que en Barichara no se les autorizó el ingreso, sin embargo, las mujeres son residentes y pueden permanecer en la zona. 

"En ningún momento se les autorizó el ingreso, pasaron todos los controles desde Bogotá y una vez llegan a Barichara, pues son residentes del municipio, las cuales yo ya no puedo sacarlas, desconozco cómo superaron todos los permisos en carretera, pero, sin ningun autorización de la admnistración para que llegaran".