Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió líder social atacada en zona rural de Buenos Aires, Cauca

Se trata de Yésica Viviana Carabalí Jiménez, quien permanecía en una clínica de Cali luego de ser atacada con arma de fuego. El homicida sería su compañero sentimental.

Allegados a la ciudadana informaron que después de permanecer 12 días en Cuidados Intensivos falleció como consecuencia de los dos disparos que le propinaron en la cabeza. Foto: Sucesos Cauca

En la Fundación Valle de Lili de la ciudad de Cali, Valle, murió la líder social y defensora de derechos humanos Yésica Viviana Carabalí Jiménez de 32 años, atacada en zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

Allegados a la ciudadana informaron que después de permanecer 12 días en Cuidados Intensivos falleció como consecuencia de los dos disparos que le propinaron en la cabeza, en hechos ocurridos en la vereda Santa Catalina, y que aún no han sido esclarecidos.

El vocero del Consejo Comunitario del Norte del Cauca, José Nifer Díaz Mina, informó que el féretro de la mujer será llevado a Buenos Aires, donde este martes se realizará una movilización para rechazar el crimen y hacia las 2 de la tarde serán las honras fúnebres.

“El recorrido es desde San Marcos hasta el templo, allí se oficiará la vigilia y posteriormente al cementerio, expresó.

Yésica era líder en su comunidad, y había ocupado diferentes cargos en organizaciones sociales y comunitarias de su municipio.

Es de recordar que el director Seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que según las investigaciones preliminares la mujer habría sido atacada por su compañero sentimental, lo que configuraría un nuevo caso de feminicidio en la región.

De hecho, recientemente la mujer había denunciado agresiones físicas y amenazas por parte de su pareja.

Las investigaciones continúan y el responsable sería un suboficial activo del Ejército Nacional, que no ha sido capturado.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?