• Actualizado 17 Ene 2022 15:52

W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Niños atraviesan río en costales para llegar a la escuela por falta de puentes peatonales

Daniel Alejandro Quintero hizo la denuncia en W Fin de Semana, en donde explicó que por ahora las autoridades de Granada, Antioquia, no se han pronunciado frente al tema.

Niños atraviesan río en costales para llegar a la escuela por falta de puentes peatonales

Niños atraviesan río en costales para llegar a la escuela por falta de puentes peatonales

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4129154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con W Fin de Semana, Diego Alejandro Quintero, habitante del municipio de Granada en Antioquia, reveló la situación que afrontan actualmente los niños y adultos del casco urbano del municipio por falta de puentes peatonales que permiten la llegada a la escuela de la zona.

“En la vereda de Los Planes, del municipio de Granada, Antioquia, con límite con Cocorná, se presenta una problemática desde hace 10 años debido a que una avalancha se llevó el puente que permitía la comunicación de la escuela con Los Planes. 20 niños, 18 adultos mayores y personas en discapacidad son los que tienen que cruzar esta garroche improvisada”.

En los videos compartidos a W Fin de Semana, se puede evidenciar que los niños son envueltos en costales para poder cruzar este río. Frente a esto, Quintero señaló que: “ellos por ahorrarse el otro camino que existe, que es a una hora adicional, les toca pasar a la escuela así”.

Por otro lado, afirmó que hasta el momento el alcalde municipal no se ha pronunciado frente al tema. Sin embargo, esperan que pronto les den una solución.

Por último, el ciudadano hizo un fuerte llamado a las autoridades para que les puedan ayudar a solucionar esta problemática “Hay una pandemia en Colombia peor que el Coronavirus y es la corrupción. El llamado que yo hago a las autoridades es que hay que darle al campo la importancia que se merece”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad