Regiones

Niños indígenas en Pueblo Bello (Cesar) no reciben alimentación de PAE: Defensoría

El organismo humanitario señala que desde finales del año pasado, los menores en etapa escolar no han contado con el suplemento dietario.

La Defensoría ha realizado visitas a la comunidad e intervenido para que se avance en una pronta solución para el suministro de los paquetes alimentarios. Foto: Getty Images / TOM GRILL

La Defensoría ha realizado visitas a la comunidad e intervenido para que se avance en una pronta solución para el suministro de los paquetes alimentarios. Foto: Getty Images / TOM GRILL(Thot)

  • Por: Óscar Murcia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que niños, niñas y adolescentes del Resguardo Indígena Businchama, del municipio Pueblo Bello (Cesar) no están recibiendo los paquetes nutricionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que se está poniendo en riesgo su salud y su desarrollo físico y mental.

“Desde finales del año pasado los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar no han contado con el suplemento dietario correspondiente al PAE. Hemos convocado a una reunión de carácter urgente, entre la Secretaría de Educación Departamental, líderes y autoridades del Resguardo Businchama”, manifestó Camargo.

Dijo que desde la regional del Cesar se ha hecho seguimiento a la situación y se han propiciado espacios de acercamiento para el restablecimiento de los derechos de esta comunidad indígena.

La Defensoría ha realizado visitas a la comunidad e intervenido para que se avance en una pronta solución para el suministro de los paquetes alimentarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad