Regiones

“No sé si vuelva a ver por mi ojo derecho”: joven denunció agresión del Esmad en Cauca

Daniel Meléndez de 23 años, estudiante de Derecho de la Universidad del Cauca, aseguró que fue impactado por un elemento que lanzó uno de los uniformados en Popayán.

El joven que formuló la denuncia aseguró que fue agredido cuando regresaba a su casa . Foto: Cortesía

El joven que formuló la denuncia aseguró que fue agredido cuando regresaba a su casa . Foto: Cortesía(Thot)

En el Hospital Universitario San José de Popayán permanece Daniel Meléndez de 23 años de edad, un estudiante de Derecho de la Universidad del Cauca que denunció que está a punto de perder la visión por su ojo derecho, luego de ser agredido por el Esmad.

Le puede interesar: Más de 20 heridos dejó la primera jornada de protestas en Popayán

El universitario, que también es empresario y reside en el Centro Histórico, narró que cuando regresaba a su casa en compañía de algunos amigos y sus hermanos, encontró a un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

“Uno de ellos me apuntó a la cara y me impactó en el ojo derecho (…) No sé si vuelva a ver por mi ojo derecho, es algo lamentable que me hayan hecho esto a mí, yo soy un estudiante y trabajador”.

El ciudadano fue sometido a varios exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones y planear un tratamiento a largo plazo.

Organismos defensores de derechos humanos hicieron un llamado para que se efectúe una investigación y se sancione a los responsables de esta acción.  

“A la gente le digo que no se deje intimidar, no me arrepiento de haber salido a protestar. Es necesaria una reforma al Esmad porque no puede seguir acabando con los sueños de los jóvenes, tenía miles de sueños, pero me los están acabando”.

Lea además: Niño murió tras ingerir medicamento que le entregaron de manera equivocada en Cauca

Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre este caso, que se suma a otras denuncias sobre presuntos excesos de la fuerza durante la primera jornada de protestas en el paro nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad