Regiones

Nuevas rutas directas nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Bucaramanga

A Estados Unidos y Cartagena se realizarán los viajes desde el aeropuerto internacional de Palonegro.

Nuevas rutas desde el aeropuerto de Bucaramanga . Foto:suministrada.

Nuevas rutas desde el aeropuerto de Bucaramanga . Foto:suministrada.(Thot)

En primer lugar, La Concesión Aeropuertos de Oriente, informó que, a partir de este martes siete de enero, la aerolínea Gran Colombia de Aviación, GCA Airlines, iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Palonegro con la ruta Bucaramanga – Cartagena y viceversa.

El vuelo operará los martes, jueves y domingos cuya capacidad es de 144 pasajeros.

Miguel Soto, de aeropuertos del oriente  explicó que, "  Llegando de cartagena sobre las 9 de la mañana  y saliendo hacia Cartagena sobre las 10:57, nosotros tenemos actualmente cinco líneas operando y con esta,  serían 6". 

Otra noticia positiva para Santander, es que a partir del 23 de abril se implementará la ruta Bucaramanga – Estados Unidos con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, dijo que,  el trabajo por conseguir la ruta inició cinco años atrás en el que la CCB estableció contacto con varias aerolíneas. 

“Contar con una ruta internacional nos permitirá, no solamente, aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sino fomentar el turismo internacional en Santander”, dijo. 

La nueva ruta establece, además, un importante punto de conexión que le permitirá a los santandereanos desplazarse hacia otras ciudades en Estados Unidos y a 135 destinos internacionales desde Fort Lauderdale.

Una de las principales interesadas fue Spirit, por ello, el equipo de la Cámara adelantó acciones para lograr el objetivo; realizó visitas a sus oficinas en Estados Unidos, invitó a representantes de la aerolínea a Bucaramanga para que conocieran la región, establecieran contacto con las principales entidades de Santander, gobiernos locales, empresas de turismo, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad