• Actualizado 02 Dic 2021 06:22

Regiones

Nueve feminicidios en el municipio de Tibú, Norte de Santander

La reciente víctima fue identificada como Ludy Lisbeth Vásquez Vega, de 36 años de edad.

Nueve feminicidios en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía

Nueve feminicidios en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía(Thot)

Las organizaciones de derechos humanos y líderes sociales del Catatumbo denunciaron un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Tibú, Norte de Santander. La víctima Ludy Lisbeth Vásquez Vega, de 36 años, recibió varios disparos en un establecimiento comercial.

Carmen García, Presidenta de madres del Catatumbo aseguró a W Radio “las mujeres del Catatumbo se sienten amenazadas, tristemente debemos reportar un nuevo asesinato a una mujer en el municipio de Tibú, hay preocupación por la situación que viene sucediendo”.

Con esta son nueve las mujeres asesinadas en la población en menos de un mes, además registramos el feminicidio registrado en Sardinata por un miembro del Ejército Nacional, ya nos da miedo ser mujeres en el municipio de Tibú, pedimos a los derechos humanos e internacionales, así como al Gobierno Nacional garantías para las mujeres, no queremos más feminicidios en el Catatumbo”. Señaló

Recientemente circuló un video en el municipio de Tibú, con fotografías de 25 mujeres, quienes fueron amenazadas por las actividades que desarrollaban en la población y señaladas de apoyar a la fuerza pública.

La alcaldía municipal, iglesia católica y organizaciones sociales han pedido a los grupos armados irregulares, cesar los asesinatos y violencia contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad