Regiones

Obra de peatonal en el Puente de Boyacá se adjudicará el primero de enero

Según el congresista boyacense Rodrigo Rojas el proceso va en la etapa de pre-pliegos. La comunidad lleva años pidiendo se construya el puente peatonal.

La comunidad hasta para enterrar sus muertos deben arriesgar sus vidas cruzando la BTS. . Foto: La W

La comunidad hasta para enterrar sus muertos deben arriesgar sus vidas cruzando la BTS. . Foto: La W(Thot)

En el sector del Puente de Boyacá en la BTS los accidentes son constantes por un peatonal desde hace varios años, los habitantes han tenido que recurrir a todos los mecanismos jurídicos para que se les construya, sobre todo para que los más de 700 niños puedan cruzar al colegio, y las familias se desplacen al cementerio a visitar y enterrar sus muertos.

Sin embargo, las noticias son positivas, según el congresista boyacense liberal Rodrigo Rojas, durante una sesión virtual con los miembros de la comisión sexta de la Cámara, y con todo el sector del transporte en cabeza de la ministra Ángela María Orozco y el director del Invías, Juan Esteban Gil este último, según Rojas dijo que la obra se adjudicará el primero de junio.

“Está en la etapa de pre-pliegos que termina el 28 de abril, y de acuerdo también con la información dada por el director del Invías este proceso será adjudicado el primero de junio de este año lo cual nos llena de satisfacción porque los habitantes del sector y del departamento en general, podrán hacer realidad una solicitud que por años venían haciendo la comunidad del Gobierno Nacional” explicó.

De otra parte, Rojas, dijo que se plantearon todas las inquietudes acerca de las medidas que ha venido tomando el Gobierno para mitigar los efectos de la emergencia por la pandemia.

“Algunas sugerencias para mitigar el impacto económico que esta contingencia ha tenido en el sistema de transporte, específicamente para quienes trabajan en el transporte de carga de pasajeros y especial” dijo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad