Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obras de colegios en Boyacá, que dejó botadas Germán Mora, iniciarán el 6 de agosto

Este miércoles el nuevo contratista, Yofre Leónidas López se reunirán con funcionarios del FFIE y aseguradoras para finiquitar cronogramas y pólizas.

Se estima que el último colegio será entregado a inicios de 2021.. Foto: La W

El contratista del consorcio Boyacá G19, Yofre Leónidas López, confirmó que en los primeros días de agosto se darán inicio a las construcciones de los colegios en Boyacá las cuales no fueron entregadas por el controvertido contratista Germán Mora por incumplimientos.

“La semana pasada se hizo el empalme, la apropiación de los diseños y de las obras. Algunos colegios se hizo alistamiento el día 15 de este mes, otros hoy y tenemos como fecha de inicio el día 29 de este mes”, explicó.

Sin embargo, López sostuvo que este miércoles 24 de julio se reunirá con funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, (FFIE) con el fin de aclarar cronogramas y pólizas de los proyectos.

“La reunión es para finiquitar los temas de garantías como pólizas y aspiramos que todo salga bien para iniciar por tarde el seis de agosto. Los colegios tienen que quedar completamente cubiertos”, dijo López.

Según el nuevo responsable de estos proyectos las construcciones comenzarán en agosto, y se estima que el último colegio será entregado a inicios de 2021.

“Aspiramos a entregar 12 o 15 colegios este año y los otros el año entrante. El contrato fue ampliado hasta enero del año 2021. (…) Pensaría que la entrega del último colegio estaría para dentro de 15 meses”, dijo.

Así mismo, afirmó que inicialmente no se requiere aumento del presupuesto, pero si se va a requerir de recursos para obras complementarias con precios actualizados.

“En casos de colegios que requieren cerramiento, muro de contención, accesos o adecuación de aguas van a requerir de nuevos recursos”, puntualizó.