Regiones

Ocho pabellones de alta seguridad de la cárcel de Cómbita a cuarentena por COVID-19

La decisión se da tras resultados positivos para coronavirus en siete guardianes del Inpec y un privado de la libertad.

Se estableció que 14 guardianes y tres internos permanecen aislados.. Foto: Colprensa

Se estableció que 14 guardianes y tres internos permanecen aislados.. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con la W, el director de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita, mayor Juan Javier Papa, confirmó que a la fecha se han registrado siete casos de coronavirus en el cuerpo de custodia y vigilancia y un privado de la libertad.

Según el alto oficial, los ocho pabellones de alta seguridad, por iniciativa propia, entraron a cuarentena para evitar movimientos de personal.

“En este momento no hay traslado de patios. (…) La reacción de los privados de la libertad ha sido muy calmada, aceptaron las medidas y la cuarentena. Se les están suministrando bebidas calientes a mañana tarde y noche”, explicó.

De los siete guardianes contagiados, cuatro se han recuperado y los otros tres, asintomáticos, se encuentran aislados en sus casas, mientras el interno con COVID-19 y otros dos presos se mantienen apartados.

Se precisó que, por los siete casos positivos de la guardia, 14 funcionarios, por ser contactos estrechos, también permanecen aislados.

Con respecto a las pruebas tomadas a la fecha, según, el mayor Papa, se han practicado 385 a funcionarios de los cuales 245 resultaron negativas de la siguiente manera:  

  • 154 funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia
  • 11 contratistas
  • 74 auxiliares bachilleres,
  • Seis administrativos

Así mismo, precisó que están a la espera de 92 resultados distribuidos en: 69 del cuerpo de custodia y vigilancia, 14 administrativos y nueve contratistas.

De otra parte, entre el 28 y 29 de julio se les ha practicado pruebas a 50 privados de la Libertad del pabellón cinco donde resultó el caso positivo.

El director del penal, sostuvo que en las próximas horas, se tiene previsto adelantar pruebas al resto del personal privado la libertad, pertenecientes al pabellón cinco, mientras en los otros pabellones se seguirán haciendo tamizajes y búsqueda activa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad