Regiones

Ocho viviendas colapsadas dejan las fuertes lluvias en Cali

Al menos 20 barrios de la ciudad están en emergencia por inundaciones.

Al menos 20 barrios de la ciudad están en emergencia por inundaciones.. Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Al menos 20 barrios de la ciudad están en emergencia por inundaciones.. Foto: Cortesía Alcaldía de Cali(Thot)

Un fuerte aguacero registrado en la mañana de este lunes en Cali deja al menos ocho viviendas colapsada en el barrio Siloé, donde varias quebradas se desbordaron.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres realiza la evaluación de las familias que se encuentran en riesgo por posibles deslizamientos para proceder a su reubicación en albergues provisionales. 

Son al menos cincuenta familias afectadas en la zona de ladera de la ciudad y 20 barrios en emergencia por inundaciones, según indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario también advirtió que las fuertes precipitaciones podrían provocar la suspensión de forma paulatina del servicio de agua potable, por la turbiedad del río Cauca que abastece al 70% de la ciudad. 

Le puede interesar:

Por su parte, el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, informó que la empresa de servicios públicos ha atendido fallas en los circuitos eléctricos.

El Hospital Universitario del Valle HUV también se vio afectado por las inundaciones. La situación fue controlada rápidamente y no se vio alterada la atención a los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad