Regiones

Ocupación UCI en Medellín llegó al 98 por ciento

En Antioquia la cifra está en el 94 por ciento.

Ocupación UCI en Medellín llegó al 98 por ciento. Foto: Getty Images

Ocupación UCI en Medellín llegó al 98 por ciento. Foto: Getty Images(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, el personero de Medellín, William Vivas, alertó que la ocupación de UCI en la ciudad está en el 98.25%, y que además hay 111 pacientes críticos a la espera de una cama. Vivas advirtió que luego de que estas personas sean ubicadas la ocupación quedaría en el 100% al finalizar el día, por ello pidió a las autoridades municipal y departamental para que se implemente un plan de respuesta dada la crítica situación que se vive en la capital antioqueña.

Entre tanto, en la Clínica Las Vegas se declaró en emergencia funcional, puesto que ya no tiene cómo atender a los pacientes enfermos de COVID-19. En la institución hay cinco personas intubadas en la parte de urgencias de COVID-19, sin poder ser trasladas para darle una atención óptima, otros seis pacientes están hospitalizados sin cama, porque no hay disponibilidad de más camas para pacientes diagnosticadas con el virus.

Lea también: Anuncian cambios en el gabinete de la Alcaldía de Medellín

La IPS Universitaria, la institución con más camas UCI en el departamento de Antioquia confirmó también que llegó al 100% de ocupación de todos sus servicios. Incluso, en el servicio de urgencias hay ocho personas a la espera de que se les asigne un respirador artificial.

Marta Lucía Ramírez, directora de la IPS Universitaria, explicó que las 174 camas UCI e UCE, las 630 camas hospitalarias y las 130 camillas de Urgencias llegaron al 100% de ocupación.

Lea aquí: Desbordamiento del Río Medellín generó afectaciones en varios sectores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad