Regiones

Ofrecen $3.000 millones de recompensa por atentado al presidente Iván Duque

En Cúcuta se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62).

Ofrecen $3.000 millones de recompensa por atentado al presidente Iván Duque Foto: Cortesía

Ofrecen $3.000 millones de recompensa por atentado al presidente Iván Duque Foto: Cortesía(Thot)

El pasado viernes 25 de junio, la aeronave tipo Black Hawk en la que viajaban el presidente Iván Duque y su comitiva fue impactado en seis oportunidades cuando se acercaba a su aterrizaje en el aeropuerto Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta.

En la aeronave, acompañaban al presidente el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios.

En contexto:

Por esa razón, se realizó en Cúcuta hasta altas horas de la noche un Consejo de Seguridad liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano. Del evento también hicieron parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $3.000 millones para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado terrorista contra el helicóptero.

"Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo", aseguró el ministro Molano.

Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero FAC-007 ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En efecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles, cinco proveedores y 20 vainillas.

El uniformado precisó que los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta y, así mismo, reveló que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”. 

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos, 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, explicó el general Vargas.

“Se han realizado 16 registros voluntarios en esa zona, dos allanamientos, se han revisado hasta el momento nueve cámaras de seguridad, se han hecho 12 entrevistas y se condujeron cinco personas hacia unidades de la Policía Nacional, con autorización de la Fiscalía, a fin de ser identificadas plenamente y que fueron encontradas cerca al lugar de los hechos, además para ser también requeridas y entrevistadas frente a los hechos”, agregó el general Vargas.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que la seguridad del presidente de la República, en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía, constituye una alta prioridad para la seguridad y la defensa nacional.

El helicóptero recibió seis impactos, según lo informó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

“No obstante, la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”, destacó el comandante de la FAC.

No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, concluyó el ministro de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad