Regiones

Omisión de la Policía y chispa de la batería: los nuevos datos del siniestro en Tasajera

A nivel nacional se ha cuestionado el vídeo en el que los uniformados parecen no controlar el robo de combustible.

Omisión de la Policía y chispa de la batería: los nuevos datos del siniestro en Tasajera. Foto: Cortesía: Hugo Montoya

Omisión de la Policía y chispa de la batería: los nuevos datos del siniestro en Tasajera. Foto: Cortesía: Hugo Montoya(Thot)

El accidente en Tasajera sigue arrojando nuevos datos en esta etapa inicial de la investigación. El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que posiblemente una chispa originada desde la batería del vehículo ocasionó el incendio, una vez que intentaran sustraerla de la misma forma como hacían con el combustible.

Hay unas versiones de los mismos pobladores que indican que una persona trató de sacar la batería produciendo probablemente una chispa, pero esto deberá ser cotejado con el informe fina de verificación del caso”, dijo Solarte.

Por otro lado, el uniformado respondió por la presunta omisión de los uniformados que respondieron a la emergencia inicial del volcamiento del automotor pero no hicieron nada para controlar el robo del hidrocarburo y la manipulación de las partes del camión.

“Acudimos con nuestros cuadrantes viales de la seccional de Tránsito y Transportes a conminar a las personas a que se alejaran de la zona de riesgo, no obstante en un número de 120 individuos  que llegan al sitio hacen caso omiso a la solicitud”, continuó el Comandante.

Para Solarte sus hombres no evadieron su responsabilidad de mantener el orden público, antes por el contrario, “fueron unos valientes, porque en el momento del siniestro ellos permanecían en el lugar de los hechos realizando controles sobre el eje vial”.

Adicionalmente precisa que “un Sargento casi resulta afectado porque se encontraba un poco más de 2 metros del carro”.

El peritaje continúa y se espera que en las próximas horas se concluyan los primeros resultados por parte de los investigadores de accidentes viales. La versión con relación al volcamiento que más fuerza ha tomado es un microsueño por parte del conductor, el cual fue identificado como Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años, natural de La Jagua de Ibirico en el Cesar.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo ha indicado que las exequias de los fallecidos serán pagadas por su gobierno así como también les garantiza asistencia y acompañamiento a sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad