Regiones

Operativo causa discusiones entre autoridades y cultivadores de coca en Norte de Santander

Las autoridades se retiraron de la zona.

Operativo causa discusiones entre autoridades y cultivadores de coca en Norte de Santander. Foto: Cortesía

Operativo causa discusiones entre autoridades y cultivadores de coca en Norte de Santander. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades en Norte de Santander hicieron presencia en la vereda Cerro Gonzáles, municipio de El Zulia, sobrevolaron  los cultivos de hoja de coca que existen en el área metropolitana de Cúcuta; generando  preocupación entre los cultivadores.

Juan Carlos Quintero, miembro de Ascamcat aseguró a Caracol Radio "se presentó un operativo antinarcóticos en la vereda Cerro Gonzáles, municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, ésto provocó la reacción de las comunidades que sobreviven de esta economía y la siembra de los cultivos de coca en la región".

"Es una alerta, por lo que hemos llamado una política equivocada del Presidente Duque y es una alarma para todos los cocaleros de la zona del Catatumbo y el área metropolitana, porque la amenaza del Gobierno Nacional es de reactivar las fumigaciones aéreas con glifosato en las próximas semanas".

A través de vídeos, los cultivadores de hoja de coca del municipio de El Zulia, registraron la presencia de las autoridades en terreno y el sobrevuelo de varias aeronaves.

"Afortunadamente no hubo lesionados, se dio una interlocución mostrando las actas firmadas por el gobierno nacional en esa materia y se explicó a las tropas que no puede ser posible que existan acuerdos y se desarrollen estos operativos, finalmente  abandonaron el sitio". Señaló

Más de 500 cultivadores de hoja de coca del municipio de El Zulia, han pedido al gobierno nacional firmar acuerdos de voluntad, para iniciar con la sustitución voluntaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad