Ciudades

Selecciona tu emisora

Operativos dejan capturas de ocho implicados en robo de viviendas en Boyacá y Cundinamarca

Según las autoridades se adelantaron nueve allanamientos contra la organización delincuencia los fantasmas.

La investigación de Fiscalía y la Policía de Boyacá duró un año.. Foto: Policía de Boyacá

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, durante 12 meses, por integrantes de la Fiscalía y la Policía de Boyacá, el grupo delincuencial “Los fantasmas” estaba involucrado en hechos relacionados con hurto a residencias en los municipios de Sogamoso, Nobsa y Corrales, (Boyacá) y de Zipaquirá, La Calera y Ubaté (Cundinamarca).

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, en los meses de diciembre del año 2019 y mayo, junio, octubre del año 2020, “los fantasmas” hurtaron, en los tres municipios de Boyacá, electrodomésticos, joyas, semovientes equinos, dinero en efectivo por un valor aproximado de $89 millones.

“En Zipaquirá, La Calera y Ubaté en los meses de diciembre del año 2019 y enero del año 2020, donde se hurtaron elementos como televisores, computadores, IPAD, joyas, relojes, dinero en efectivo por un monto aproximado de $ 211 millones.

El coronel Jaramillo informó que mediante la operación ‘Hécate’ se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Sogamoso y Nobsa, logrando las capturas por orden judicial de ocho integrantes de la organización delincuencial.

Le puede interesar: A punto de ser rescatados con vida trabajadores atrapados en una mina en Tuta, Boyacá

La modalidad utilizada por este grupo delincuencial para cometer sus hechos era por “ventosa” es decir estas personas realizan vigilancia previa a los inmuebles aprovechan la oportunidad para ingresar al interior de residencias, violentando puertas, ventanas o paredes y luego sustraían los elementos de valor”, explicó el alto oficial.

Los delincuentes fueron puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

“A siete de los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, uno fue cobijado con medida de detención domiciliaria”, dijo el coronel Jaramillo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?