Regiones

A punto de ser rescatados con vida trabajadores atrapados en una mina en Tuta, Boyacá

Según el alcalde Yesid Soto, la mina Porvenir 2 será sellada, mientras se adelantan las investigaciones por parte de la Agencia Nacional de Minería.

Los trabajadores serán trasladados a un centro médico tan pronto sean rescatados.. Foto: Agencia Nacional de Minería

Los trabajadores serán trasladados a un centro médico tan pronto sean rescatados.. Foto: Agencia Nacional de Minería(Thot)

El equipo de salvamento minero, en la última jornada, al menos avanzó 10 metros en las excavaciones del túnel paralelo donde se registró el derrumbe que mantiene atrapadas, desde el pasado 20 de octubre, a tres personas en la mina Porvenir 2, ubicada en zona rural de Tuta, Boyacá.

“El túnel que construyeron de manera paralela donde se registró el derrumbe, ya está solo un paso donde se encuentran atrapados los trabajadores”, dijo el alcalde Yesid Soto.

Según Soto, en el momento los mineros se encuentran en buen estado de salud, siguen comunicándose cada hora y se les sigue suministrado bebidas hidratantes, oxígeno y acompañamiento del equipo profesional psicologos.

Le puede interesar: Hallan nuevas especies en el páramo de Pisba, Boyacá

“Se avanzó bastante. Estamos trabajando arduamente con diferentes cuadrillas, nos falta muy poco”, dijo Soto al señalar que los trabajadores identificados como Óscar Iván Díaz de 22 años, José Orlando Hernández de 25 años y Víctor Manuel Amézquita de 38 años de edad, serán trasladados a un centro asistencial.

Dijo Soto que la mina va a quedar sellada, hasta tanto se adelante la investigación correspondiente por parte de la Agencia Nacional de Minería, (ANM).

Por su parte el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, sostuvo que desde los 9 metros se encontró un manto de carbón, razón por la cual el rendimiento ha mejorado al doble.

“El equipo de Salvamento Minero continúa suministrando ventilación y haciendo monitoreo permanente de la seguridad de los mineros atrapados”, dijo Durán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad