Regiones

Hallan nuevas especies en el páramo de Pisba, Boyacá

Se trata de una rana Hyloxalus Arliensis y dos plantas denominadas Microlicia colombiana y Neobartsia Matuy

Según Sara Vega, adicional encontraron más de 155 especies que no se habían registrado en Boyacá.. Foto: Darlyn Bejarano

Según Sara Vega, adicional encontraron más de 155 especies que no se habían registrado en Boyacá.. Foto: Darlyn Bejarano(Thot)

Luego de la entrega de resultados del primer proyecto de Boyacá Bio, la secretaria de Planeación departamental, Sara Vega, en diálogo con la W sostuvo que, luego de 17 expediciones a 12 ecosistemas, hallaron en los páramos de Pisba, en El Valle en Cómbita y en Pauna, tres nuevas especies para la ciencia.

Según Vega, se trata de una rana Hyloxalus Arliensis y dos plantas denominadas Microlicia colombiana y Neobartsia Matuy.

“Una rana y dos plantas que entran a sumar los ejercicios en cuanto a ciencia, que se viene adelantando por parte del Instituto Alexander von Humboldt y por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) en Boyacá", explicó Vega.

Le puede interesar: UPTC en Boyacá lanza campaña para favorecer a más de 5.000 estudiantes

Las expediciones se adelantaron en ecosistemas de alta montaña, páramos, bosques húmedos tropical, llegando a 24 municipios del departamento de Boyacá con varios tipos de fauna y flora.

Según Sara Vega, adicional encontraron más de 155 especies que no se habían registrado en Boyacá y 8.860 registros en los 12 ecosistemas que se hicieron por medio de los 17 recorridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad