Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ordenan a la UNP medida de protección inmediata al alcalde de Socotá, Boyacá

William Eusebio Correa Durán, interpuso una acción de tutela contra la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la UNP.

El mandatario en febrero de este año había denunciado que la UNP apenas le había asignado un chaleco antibalas y un botón de pánico, en una zona de alta presencia integrantes del ELN.. Foto: Suministrada

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que de manera inmediata adopte todas las medidas necesarias para garantizar la vida y seguridad del alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán quien ha manifestado alta presencia del ELN en zona rural y urbana de su municipio.  

De hecho el alto tribunal, le ordena al Ministerio del Interior que, una vez culminado el periodo institucional de Correa Durán en el municipio de Socotá, se le garantice cuatro meses siguientes, nuevos estudios para determinar el nivel de riesgo observando los protocolos, esto con el fin de adoptar nuevas medidas.

Correa, el pasado 17 de abril, dijo que la presencia del ELN en la zona, donde queda el Páramo de Pisba, se está haciendo más notoria, mientras, según él, la Fuerza Pública se ve reducida a siete policías.

En esa época, Correa denunció que, desde enero 2020, lo único que le asignó la UNP fue un chaleco antibalas y un botón de pánico, en una zona de alta presencia integrantes del ELN.

Correa, denunció, además del ELN, la presencia de discidencias de las FAC en la zona.