Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Regiones

Organizaciones preocupadas por situación humanitaria de la comunidad Awá

De acuerdo con cifras de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa), del año pasado a la actualidad les han asesinado más de 40 miembros.

La Asociación Minga expresó su preocupación por la crisis humanitaria que viene enfrentando desde el año pasado la comunidad Awá. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA(Thot)

La Asociación Minga expresó su preocupación por la crisis humanitaria que viene enfrentando desde el año pasado la comunidad Awá. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

La Asociación Minga expresó su preocupación por la crisis humanitaria que viene enfrentando desde el año pasado la comunidad Awá asentada en Nariño, la cual ha sido víctima de diversos ataques armados y uso de artefactos explosivos por parte de grupos criminales.

La plataforma de derechos humanos alertó que según registros de la Unidad Indígena (Unipa) de marzo del año pasado a agosto de este año, grupos armados criminales asesinaron a 44 líderes de esa comunidad, realizaron 29 amenazas y perpetraron seis desapariciones forzadas.

De acuerdo con esa plataforma de derechos humanos, sienten especial inquietud por los hechos ocurridos sobre todo en las últimas semanas, en las que los distintos grupos armados que operan en la región han cometido dos homicidios, un secuestro y además instalaron una mina antipersonal en la cual, el pasado 30 de septiembre perdió la vida Jhon Alberto Pascal Pascal de 25 años.

Debido a esa situación, solicitaron a la Fiscalía judicializar a los responsables y al gobierno adoptar medidas para proteger a la población.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir