Regiones

Organizaciones sociales rechazan nueva elección del Defensor del Pueblo en el Catatumbo

Las comunidades respaldaron y solicitaron dar continuidad al actual Defensor Regional del Pueblo, Diógenes Quintero.

Organizaciones sociales rechazan nueva elección del Defensor del Pueblo en el Catatumbo. Foto: Cortesía

Organizaciones sociales rechazan nueva elección del Defensor del Pueblo en el Catatumbo. Foto: Cortesía(Thot)

En una carta dirigida al Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, las organizaciones sociales en el Catatumbo respaldaron y solicitaron dar continuidad al actual Defensor Regional del Pueblo, Diógenes Quintero, por su trabajo desarrollado en la región.

Las comunidades han pedido este nuevo proceso de elección, no se convierta en un fortín político y en el cambio de funcionarios que vienen desarrollando un papel fundamental en la defensa de los derechos humanos.

Olger Pérez, presidente de ASUNCAT aseguró a  W Radio “nos preocupa como organización y habitantes de la zona del Catatumbo que llegue una persona de una casa política o un jefe político, porque desgraciadamente esta es la situación que se vive en Colombia, las instituciones son entregadas a los políticos”.

“La Defensoría del Pueblo es una entidad del estado colombiano en la cual nosotros confiamos, porque siempre hemos encontrado las puestas abiertas para nuestras inquietudes y más en esta región tan convulsionada”.

“Es de resaltar el constante acompañamiento, apoyo y fortalecimiento de instancias y escenarios en defensa de los derechos humanos y la protección de nuestro territorio, las innumerables acciones humanitarias, el diálogo respetuoso y propositivo con las comunidades”. Señaló

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad