Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otro campesino asesinado en el sur de Córdoba

El campesino fue identificado como Juan Luna. El hecho fue atribuido por las autoridades a Los Caparrapos.

Otro campesino asesinado en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía

Como Juan Luna fue identificado el campesino asesinado en zona rural del municipio de San José de Uré, en horas de la noche del pasado 8 de agosto.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, el hecho de sangre sería atribuido a Los Caparrapos.

Según las investigaciones, el hombre sería de la comunidad indígena del Cabildo Nueva Ilusión del Valle-San José de Uré.

Desde la Fundación Cordobexia y la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, se rechazó el hecho y se denunció que la vivienda donde residía el campesino fue incinerada.

El hecho fue relacionado con el caso de Manuel Osuna, de 67 años, quien fue decapitado y también quemada su casa,  en zona rural de San José de Uré, el pasado mes de julio.

El cuerpo de Juan Luna, según lo informado por las autoridades, fue trasladado al municipio de Montelíbano.

“Lamentamos la muerte de Juan Luna, registrada el día de ayer en Versalles, en San José de Uré. Hemos hecho consejo de seguridad y también tenemos reunión con el presidente Iván Duque, el próximo 15 de agosto en Caucasia, le vamos plantear otras medidas complementarias, esquemas colectivos de protección. Si bien la Fuerza Pública ha hecho su trabajo, necesitamos otro tipo de medidas y en eso estamos trabajando con Cordobexia, el líder Andrés Chica, para facilitar otro tipo de medidas de seguridad para nuestros líderes sociales”, precisó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia.

El campesino fue asesinado en la finca Mogambo, del corregimiento de Versalles, donde según lo establecido, laboraba.

Desde la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, se informó que en los últimos tres años han sido asesinados más de 15 campesinos en el departamento.