La W RadioLa W Radio

Regiones

Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios

El cuerpo de bomberos no pudo atender la emergencia por la situación de orden público.

Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios

Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del caos, los ciudadanos registraron la emergencia en videos que fueron compartidos en redes sociales. Foto: Cortesía

El emblemático edificio del Palacio de Justicia de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, fue consumido por las llamas en la noche de este martes 25 de mayo, tras un ataque perpetrado por parte de un grupo encapuchados. 

En medio del caos, los ciudadanos registraron la emergencia en videos que fueron compartidos en redes sociales.

Lea también:

Ofrecen recompensa por responsables de quema del Palacio de Justicia en Tuluá

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre estos hechos, el general Carlos Rodríguez hizo un balance de la situación de orden público en el municipio y aseguró en La W que se presentaron 18 daños en lugares comerciales: "Sobre las 5:00 P.M. se recibieron llamadas de auxilio (sobre) hechos delincuenciales. Alrededor de las 10:00 P.M. se registra la llegada de un cuerpo sin vida a un centro asistencial".

Agrega el uniformado: "Es lamentable cómo en los videos se observa que la gente festeja que se quemara el Palacio de Justicia".

Por su parte, John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, manifestó en La W su rechazo a los hechos de vandalismo en ese municipio tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

"Presencia de la Fuerza Pública sí había y se hubiera podido reaccionar si no hubiera sido tan grande la situación. Son actos de delincuencia y esto lo debemos seguir denunciando (...) lo que se notó es que las acciones eran hacia la Alcaldía, pero luego se fueron para el Palacio de Justicia. Alguien está articulando estas acciones y hasta el momento nadie tiene la respuesta", explicó. 

El cuerpo de bomberos de la ciudad no pudo atender la emergencia por la delicada situación de orden público que se registraba en ese momento. 

A través de Twitter, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, rechazó lo ocurrido y reclamó respeto por la Rama Judicial. 

Por su parte el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, señaló que estos ataques obedecen al terrorismo. 

En medio de los disturbios también fueron vandalizados bancos y establecimientos comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad